sábado, 23 de octubre de 2010
Proyecto - Pinturas 2010
El bombardeo de información en la era del 2.0 coagula en la pintura de Juan Bonilauri, que se vale de todo tipo de imágenes para hilvanar su propia narrativa. Muchas veces con humor e ironía (subrayada desde los títulos) y siempre pensante acerca de situaciones injustas, dramáticas y ridículas.
Las imágenes dialogan con violencia, se superponen, se pierden o se repiten, proyectando un feroz y constante ataque de noticias multi colores al que somos sometidos los seres humanos, cada vez más conectados, más globalizados.
Esa yuxtaposición no es redundante, ayuda a reflexionar, y a no pasar por alto, hacia adonde nos dirigimos, que es lo que perseguimos, adonde queremos llegar y que es lo que quedará en pie al terminar esta frenética carrera en la que somos sometidos.
Juan toma de los desechos, de la velocidad del sin sentido, de las relaciones vacías y resignifica todo eso en sus obras, dejando que el espectador también tome conciencia y se sienta dentro de ese espejismo totalmente palpable, desgraciadamente posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario